viernes, 28 de agosto de 2009

VENGANZA

Lo estoy pensando y lo tengo casi decidido, en setiembre me voy a vengar. Voy a coger mi coche y me voy a ir a dar vueltas por Francia, conduciré lo mas despacio aun a riesgo de quedarme dormido, cada vez que vea un carril para vehículos lentos yo me pondré un poquito mas despacio, si es posible, en el carril habilitado para adelantar, si quiero girar a la izquierda lo haré sin importarme que este permitido o no. No cumplire ninguna norma y si alguien me increpa como no lo voy a entender pues lo mismo me da. Cuando acabe mi periplo frances me bajare a Zaragoza y en hora punta iré a diez por hora por el paseo Echegaray admirando el Pilar, parare en mitad del puente de la Almozara para ver el Ebro y la expo y me quedare dormido en todos los semáforos y que chuflen, que chuflen, con lo bien que se está de vacaciones voy a estresarme yo por nada.

domingo, 23 de agosto de 2009

NOTICIAS

Este mundo y en concreto este país esta completamente en manos de aquellos que controlan los medios de comunicacion. Las cosas nos afectan en la medida en que los medios nos dan noticias sobre ellas. Este año nos ha tocado crisis y GRIPE A siendo esta ultima la que nos tiene acojonados. Todo el mundo esta intentado incluirse en uno de los grupos de riesgo para que le vacunen, los maestros, los bomberos, los basureros, los taxistas en fin todo aquel que tiene trato con los demás. Claro llevan varios meses machacandonos con la famosa gripe. No nos dicen, nunca o casi nunca, que la gripe común mata a muchas mas personas o que con lo que nos vamos a gastar a vacunas y en taniflu( o como se diga) salvaríamos a miles o millones de personas de morir de hambre, claro que el hambre no debe ser pandemia porque no afecta a todos los continentes. Bueno pues eso que este año todos estamos preocupados por la gripe A atrás han quedado esos veranos en que daba miedo ir con los niños a la piscina porque todos los días nos informaban de los niños ahogados, o esos días en los que veías un caniche y te echabas a temblar porque todos los días la noticia de las mordeduras habrían los telediarios. Y sobretodo porque esta bastante relacionado ya nadie se acuerda de ese año en que veías un gorrión y te daban ganas de echarte a correr no fuera a ser que tuviera la gripe del pollo.

domingo, 2 de agosto de 2009

COMPETITIVIDAD



He entrado ha trabajar en una gran empresa, en una de esas empresas que todas las personas te dicen ¡ jo, que suerte has tenido de entrar!. No se muy bien a que se debe esto pero es así. Bueno he tenido una suerte alucinante. Nos presentamos 2000 tontos y debía de ser uno de los 40 mas tontos porque sino no me lo explico.En esta empresa prometen un contrato indefinido desde el principio que con los tiempos que corren es una maravilla, un horario fijo de 7 horas y 6 días a la semana y un salario que durante el primer año y medio ronda los 1000 euros. Vamos una maravilla. Una vez que entras te dan unas charlas en la que te hablan de lo importante que es tener al trabajador contento, en las grandes ventajas sociales que tienes y en que según tu des la empresa te dará. Y hay esta la gran mentira. La frase tenia que ser en la medida que te dejes dar(por el culo se entiende) la empresa te dará un poco mas(por el culo también). Nos reunen periódicamente en charlas en las que después de decirnos que estamos trabajando mucho nos amenaza con el despido y como en el colegio hacen reprimendas publicas a aquellos trabajadores que según ellos no están cumpliendo con sus objetivos, modifican los horarios a su antojo, fomentan una competitividad entre los trabajadores en la cual para conseguir tu objetivo debes pisar al otro y sobretodo hablar muy mal de el. En fin y si no haces todo esto, sino te conviertes en un buitre en busca de tu trozo de carroña no conseguirás tu contrato indefinido de 1000 euros con importantísimas ventajas sociales