miércoles, 25 de noviembre de 2009

ESPAÑA PROFUNDA


Vivimos en un mundo en el que la profesionalidad no es un valor fundamental a la hora de tener éxito en la vida. Esto es un hecho y no tenemos mas que mirar a políticos, jueces, abogados y a cualquier profesión que nos imaginemos, pero hay una que tiene una importancia clave en la sociedad y que ha pasado de estar en decadencia a estar tocando fondo. Es una de las profesiones que mas he admirado e incluso durante muchos años me he planteado estudiar la carrera necesaria para formar parte de ella pero cada día siento mas tristeza al ver como algunos la están destrozando. Me refiero a los periodistas. Seguro que es muy injusto generalizar y seguro que la mayor parte de ellos son grandiosos profesionales que desempeñan su labor con todo el rigor del mundo, pero tienen al enemigo en casa y creo que no van a poder ganar esta batalla. Ya hace unos días me pareció lamentable el seguimiento del secuestro del Alakrana por parte de los grandes medios de comunicación pero mi decepción se ha hecho aun mas grande con todo lo que están diciendo sobre el tristemente famoso crimen de Fago. Frases como "es que esas aldeas del Pirineo que dan una imagen bucólica son como mucho para tomar un café y salir corriendo o "volver a las calles de Fago y ver todo cerrado a cal y canto nos retraen a la España profunda" son solo algunas de las perlas que estos días hemos tenido que oír. Empezar a decir estas cosas porque uno o unos pertubados asesinaran a un alcalde, cuando ese mismo año se produjeron en España 1148 homicidios o asesinatos, de los cuales la mayoría tuvieron lugar en las grandes ciudades, resulta cuanto menos asombroso. Pero bueno me alegro de que determinadas personas piensen así y solo espero que no les apetezca ni siquiera parar a tomar un café.

martes, 24 de noviembre de 2009

NUEVAS AFICIONES

No tengo muy claro por qué pero ultimamente estoy descubriendo nuevas actividades con las que llenar mi tiempo, no se si sera la crisis, la edad o que la tele es cada vez peor. Pero bueno hay os dejo mi obra, que todavía esta inacabada pero ya deja clara la calidad de mi arte y quien sabe cualquier dia puede valer su peso en oro








Para los críticos de arte insaciables... los defectos son culpa de la cámara.

domingo, 15 de noviembre de 2009

lunes, 9 de noviembre de 2009

ALAKRANA

Este país no es serio, la verdad es que seguramente todos o casi todos los habitantes del mundo pensaran lo mismo de su país pero bueno a nosotros nos ha tocado vivir en este, en nuestra querida España. Resulta que hay en Somalia un montón de piratas que se dedican a abordar barcos y han secuestrado a unos pescadores españoles, si españoles porque ahora está claro que todos los vascos del Alakrana son españoles. Bien, los piratas piden un rescate y que se devuelva a dos que han sido detenidos y aquí como nos da mucha pena , como es normal, y como tenemos unos políticos y unos periodistas, me refiero a los punteros no a todos los periodistas, que no piensan nunca en el interés general pues se esta montando la de Dios. Vamos que seguramente al final se les va dar a los piratas lo que piden y algo más. El partido que esta en el gobierno no tiene una idea clara sobre nada y se deja llevar según van las encuestas y según les dan caña, la oposición que ha negado cualquier posibilidad de negociación con ETA porque con terroristas no se negocia dice que le gobierno no esta haciendo lo suficiente, osea o negocia o como le pase algo a algún pescador ya se puede preparar Zapatero, y los periodistas venga a entrevistar a los del Alakrana, que no digo yo que este mal pero si algún cuenta historias de estos que hay por las radios y los periódicos hubiera entrevistado a Miguel Ángel Blanco el día de su secuestro no hubiéramos sido los españoles mas sensibles a la petición que hacia ETA de acercar a los presos al País Vasco. Pues eso o se puede negociar o no, o estamos todos implicados para que no les pase a los pescadores o estamos esperando lo peor para subir en las encuestas y en los ranking de audiencias. QUE ASCO.

lunes, 2 de noviembre de 2009

ALEGRIA EXTRAÑA


Estamos a dos de noviembre y lleva lloviendo desde ayer, la prevision es de lluvia y nieve para toda la semana, parece que esta vez si que llega el invierno. Eso que en otros sitios es una noticia triste aquí se convierte en una noticia agridulce, una sensacion extraña entre alegría y tristeza nos invade a casi todos. Empezamos a prepararnos para el frio, para las carreteras nevadas, para los recibos de la calefaccion,esto es sin lugar a dudas lo peor, para tener que andar con miedo a los resbalones o a que un paquete de nieve te caiga de un tejado, pero aun así se respira tranquilidad y alegría porque la nieve de la que vivimos empieza a blanquear las montañas y parece ser que este invierno también habrá trabajo.