sábado, 28 de mayo de 2011

ZAPATERO Y LOS CUENTOS INFANTILES

Seguro que todos os acordáis, a Zapatero cuando estaba en al oposición le llamaban Bambi. Era porque era muy tierno y muy suave en sus criticas. Bueno pues yo creo que este señor ha ido cambiando de cuento, pero nunca ha dejado de ser un personaje infantil. A ver que os parece. Zapatero en la primera legislatura era Alicia en el País de las Maravillas, ya sabéis todo eso que decía de que la economía española iba de maravilla, que teníamos superávit, que íbamos a superar a Italia, que estábamos en ala Champions league.... Y para esta última legislatura seguro que a todos se nos ocurre el mismo: Pinocho. El tio empezó mintiendo con eso de que no había crisis, continuo diciendo que estábamos mejor preparados, luego los brotes verdes, que no íbamos a llegar a 4000000 de parados, que no íbamos a llegar a 5000000 de parados y lo ultimo que nunca designaría a su sucesor a dedo.
Reir para no llorar.

miércoles, 25 de mayo de 2011

POSICION COMUN

Es el momento de buscarla, de acabar con el cada uno por su lado, la ofensiva del neoliberalismo merece una respuesta mucho mas unida, pero la unión no tiene que ser un cheque en blanco para parar al PP. La unidad, a diferencia de en las dos elecciones generales anteriores, tiene que estar basada en un proyecto político básico que toda la izquierda comparta. Esto que seria sencillo si a los políticos de la izquierda les guiara la ideología, es harto difícil con esta panda de chupocteros, que solo aman el poder.
Todos tenemos claro, y eso que no lo dicen, el programa del PP, programa que va desde el norte hasta el sur, todos van a lo mismo, sin embargo la izquierda es un sinfín de matices. Matices que están muy bien si son ideológicos dentro de los principios básicos. Pero matices que son autodestructivos cuando se basan solo en la búsqueda del poder, tenemos ejemplos claros, os cito solo algunos:
Esta claro que ha IU le perjudica la Ley Electoral, pero yo modestamente creo que le perjudico mucho mas el que dos de sus federaciones, la vasca y la catalana se unieran a proyectos nacionalista en sus comunidades, o es que los comunistas actuales están a favor de crear mas fronteras y han olvidado su carácter internacionalista. Ver al coordinador general de IU en Euskadi formando parte de un gobierno con el PNV, formación de centro derecha, nacionalista y católica, fue obsceno cuando menos.
Lo del PSOE es acojonante, un partido dividido en decenas de reinos de taifas. Un ejemplo: el PSC, que por cierto después del ostion que se pego en las elecciones catalanas sigue gestionado por los mismos, hasta tal punto que una de sus dirigentes, Carmen Chacon, suena como posible candidata nacional. No se ha planteado nadie en ese partido que su hundimiento se debe a que dejaron sin referente ideológico a miles de personas no nacionalistas en Cataluña, que allí también hay gente indignada y no por las banderas que hay en su ayuntamiento sino por la mierda que cobran o por que directamente no cobran nada.
Otros antiguos representantes de la izquierda como eran los sindicatos se han convertido en captadores de subvenciones, sus lideres llevan allí miles de años, vamos que no se acuerdan de lo que es trabajar. Son exclusivamente agencias de colocación y minimafias que han perdido cualquier poder movilizador como se demostro en la ultima huelga general.
Por todo esto y por mucho más, porque somos nosotros los que nos jugamos todo, estos que he citado antes tienen los bolsillos bien llenos y el futuro garantizado, tenemos que sacar la escoba y limpiar toda esta basura y con unos puntos básicos de encuentro tirar para delante.
No creo que fuera tan difícil ponernos de acuerdo en cosas tan básicas como:
Reforma urgente de la Ley Electoral.
Educación pública de verdad, ya vale de colegios concertados. Con programas estatales en asignatura básicas.
Sanidad pública y estatal, mismos derechos para un catalán, un andaluz, un aragones etc..
Fiscalidad creciente , el que más tiene paga más.
Salarios dignos e iguales para hombres y mujeres. Por supuesto dignificar las pensiones.
Separación total Iglesia ( o religión para que ninguna se cuele) Estado.
Caminar hacia un objetivo imprescindible de cualquier izquierda, la igualdad,con la desaparacion de la Monarquía, ¿hay algo mas desigualitario que esto?.

Salud y República.

lunes, 23 de mayo de 2011

REFUNDARSE O MORIR

La cosa estaba clara, para congelar pensiones, bajar el sueldo a los funcionarios, aceptar convenios colectivos de 12000 euros anuales, dejar en la estacada a millones de personas que no pueden pagar la hipoteca, aliarse con los banqueros y el mercado, recortar la inversión pública, para todo esto ya tenemos al PP.
Para dar limosnas como los 420 euros que daban de subsidio, como media para paliar la crisis, sin ofrecer nada nuevo, ya tenemos al PP y su idea de la beneficencia con los pobres. Zapatero, los pobres no quieren limosnas católicas quieren igualdad, quieren vivir dignamente.
Me alegro de que la derrota haya sido brutal, seguramente no servirá de nada, porque esta gentuza que se ha instalado en izquierda desde Jaca hasta Cadiz son camaleónicos y seguirán ahí, no se como pero seguirán.
No tienen ni ideología ni nada que se les parezca, solamente les une el poder. Pues bien, listillos tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, el poder se os ha ido a la mierda.
La desgracia es que tanta sinvergüencería la vamos a pagar nosotros.
Ayer cuando Zapatero hablo a las once del anoche, yo tenía una mínima esperanza de que dimitiera y con el todos, pero no una vez más se antepuso el partido y el poder, a los intereses reales del pueblo.
Esta claro que el PP va a ganar y a gobernar España, cuanto antes empiecen la travesía por el desierto mejor, cuanto antes empieze la refundación de la izquierda mejor.
Tanto PSOE como IU, que no ha sabido crear una alternativa, tienen que partir de cero. Cambiar caras y proyectos, pensar que significa ser de izquierdas y plasmarlo, para que podamos volver a confiar. Y si esto no sucede en un plazo breve de tiempo tendrá que ser la sociedad, toda esa gente que estamos en las Plazas, física o mentalmente, toda la izquierda real la que tendremos que crear nuestra propia alternativa.
Quizá ha llegado el momento de que PSOE, IU, UGT, CCOO etc dejen de ser la teórica representación de los trabajadores de este país y creemos entre tod@s opciones nuevas de desarrollo, progreso e igualdad. Ideas, proyectos y personas hay solo nos falta creérnoslo e intentarlo.



miércoles, 18 de mayo de 2011

INDIGNADOS


Hace un par de semanas fui al dentista, como ya sabeis, muchos de por aquí vamos al dentista a Francia porque es mucho mas económico, por ejemplo , aunque nos hayan vendido la moto de que la atención bucodental es gratuita para los menores de 14 años, un empaste diminuto a mi hija de 7 años en España me cuesta 55 euros y en Francia 15. Después del dentista nos fuimos a dar una vuelta por Oloron y entramos en un supermercado, por alcahuetear. Pensábamos, pobres ignorantes, que la vida al otro lado de la frontera era mucho mas cara, pero NO RESULTA QUE NO, que a excepción del aceite de oliva y el jamón serrano, todo era igual de caro, los precios son similares. Lo que si que sabíamos de antes era que la vivienda es mas barata en Francia, por lo menos en el sur. Y también sabíamos que los salarios mucho mas altos, el salario mínimo en Francia son 1400 y en España 700. Recapitulando contra el doble de salario tenemos una vivienda mas cara, productos de primera necesidad, leche, huevos, verduras, detergentes etc.. al mismo precio y la gasolina, el alcohol, el tabaco, el aceite de oliva y el jamón mas barato, no a la mitad por supuesto. Pues bien mientras paseaba por el supermercado lo que sentía exactamente era INDIGNACIÓN, esa era la palabra que una y otra vez me venia a la cabeza. Nos han engañado, están abusando de nosotros.
Ahora me alegro de que seamos muchos los indignados, cada uno por lo suyo, este es un movimiento que no se tiene que parar hasta que los culpables de esta situación desaparezcan , porque si se para, una vez más habrán ganado y nos tendrán a su merced.
Con 5 millones de parados, sin poder acceder a una vivienda, las pensiones de mierda que hay, la precariedad laboral tanto en salarios como en condiciones, la corrupción política, los repartos de beneficios de empresas que despiden a sus trabajadores y un largo etcétera tenemos motivos mas que suficientes para la indignación.
Desde aquí mi apoyo a todos esos que se manifiestan y que han acampado en las grandes ciudades, no puedo estar con ellos, pero me encantaría.