domingo, 23 de agosto de 2009

NOTICIAS

Este mundo y en concreto este país esta completamente en manos de aquellos que controlan los medios de comunicacion. Las cosas nos afectan en la medida en que los medios nos dan noticias sobre ellas. Este año nos ha tocado crisis y GRIPE A siendo esta ultima la que nos tiene acojonados. Todo el mundo esta intentado incluirse en uno de los grupos de riesgo para que le vacunen, los maestros, los bomberos, los basureros, los taxistas en fin todo aquel que tiene trato con los demás. Claro llevan varios meses machacandonos con la famosa gripe. No nos dicen, nunca o casi nunca, que la gripe común mata a muchas mas personas o que con lo que nos vamos a gastar a vacunas y en taniflu( o como se diga) salvaríamos a miles o millones de personas de morir de hambre, claro que el hambre no debe ser pandemia porque no afecta a todos los continentes. Bueno pues eso que este año todos estamos preocupados por la gripe A atrás han quedado esos veranos en que daba miedo ir con los niños a la piscina porque todos los días nos informaban de los niños ahogados, o esos días en los que veías un caniche y te echabas a temblar porque todos los días la noticia de las mordeduras habrían los telediarios. Y sobretodo porque esta bastante relacionado ya nadie se acuerda de ese año en que veías un gorrión y te daban ganas de echarte a correr no fuera a ser que tuviera la gripe del pollo.

4 comentarios:

  1. menos mal que aun queda algun periodista por ahi bueno... jejeje

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo... Y debe ser eso que como no afecta a todos los continentes no se considera pandemia, el hambre digo...

    ResponderEliminar
  3. La gripe del pollo mantudo es la peor. Y la del tirulardo, ni te cuento. Por cierto, hablando de tirulardos, ¿sabes que dicen que el gobierno vasco va a invertir en Candanchú para evitar el cierre? Ya sabes que lo fundaron los vascos... Y como Aramón pasa de todo, pued dicen que si los vascos se lo van a quedar, que si tal, que si cual.... en fin. Pues eso, que una cosa me ha recordado la otra. Salud!

    ResponderEliminar
  4. ADN.ES
    3.000 muertos al año por la gripe en España
    La enfermedad afecta a un 25% de la población y provoca la mitad de las bajas laborales, con un costo anual de 210 millones de euros

    EFE , MADRID | 24/10/2007 |

    Cada año 3.000 personas fallecen en España a causa de la gripe, una enfermedad que afecta al 25% de la población y que provoca la mitad de las bajas laborales, con un costo anual de más de 210 millones de euros.

    Así se desprende de la encuesta sobre la vacunación antigripal, realizada entre más de mil personas mayores de quince años, y que han llevado a cabo la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Sociedad Española de Quimioterapia (SEQ) sobre esta patología.



    ELECONOMISTA.ES

    "Nadie se alarma por las casi 500.000 muertes anuales por gripe común en el mundo"

    EcoDiario | 29/04/2009 - 12:32

    El biólogo y periodista especializado en Ciencia de EcoDiario ha intentado quitarle importancia al alarmismo generado ante el brote de gripe porcina. "La gripe común causa entre 250.000 y 500.000 muertes al año en todo el mundo y nadie se alarma por ello", ha asegurado Luis Miguel Ariza en el encuentro digital con los usuarios.



    ADN.ES

    35.000.000 muertos por el hambre al año
    En el Día Mundial de la Alimentación, la ONU llama la atención sobre los avances en América Latina y alerta del peligro del avance de los biocarburantes

    EFE, Madrid | 16/10/2007

    Durante el Día Mundial de la Alimentación que se celebra hoy, 24.000 personas de todo el mundo morirán de hambre. Son 35 millones cada año, según datos de la ONU. Además, uno de cada ocho habitantes del globo terráqueo sufrirá a lo largo de la jornada hambre extrema. En total, unos 854 millones de personas.

    ResponderEliminar