jueves, 11 de marzo de 2010

11 DE MARZO


Hace seis años todos estábamos conmocionados por los atentados de Madrid. Fue seguramente el peor momento que como sociedad nos ha tocado vivir en este periodo de democracia. El terrorismo nos había golpeado de la forma mas salvaje y todos vivíamos pegados a la televisión o la radio esperando noticias, que cada vez eran peores. Sin embargo de aquella situación surgió algo que fue inesperado y que por unos días sirvió para recuperar la esperanza en España. Ante la burda manipulación que el gobierno intento hacer de los atentados, la sociedad, y digo la sociedad porque no fueron ni los partidos, ni los sindicatos, ni nadie mas que el pueblo, reacciono saliendo a la calle y pidiendo la verdad. Después de un malísimo momento histórico se dio otro contrario que representaba la fuerza que tenemos. Lo malo es que solo fue un espejismo, que duro unos pocos días, y que después hemos seguido como siempre siendo mansos corderos guiados por pastores hijos de puta que nos llevan al matadero. Nos duro muy poquito la fuerza y todos aquellos que mintieron en un momento tan trágico y todos los que de forma indirecta fueron responsables de aquellos hechos están tan tranquilos, unos en sus escaños de diputados y otros cobrando pensiones vitalicias. Pero tampoco me voy a llevar las manos a la cabeza por esto en un país en el que treinta y cinco años después de la dictadura todavía no se ha juzgado a ningún responsable de la misma y aun hay algún político y algún juez afín a Franco que ocupan cargos publico. En fin desde aquí mi homenaje a todas las victimas del 11 de Marzo y a todos que por unos días tuvimos la esperanza de que esto podía cambiar.

4 comentarios:

  1. Jo! que bonito recordatorio y que contundente... Me recuerdo en las manis y en discusiones acaloradas, que movilizacion, da vertigo.

    ResponderEliminar
  2. Así es este puto país!!!!
    Me uno contigo a tu homenaje para todas las víctimas de ese fatídico día y sólamente dar ánimos a todas las familias que en aquel duro momento se rompieron para siempre
    Ahhh, y completamente deacuerdo con la pancarta que se ve en la mani "vuestra guerra, nuestros muertos"

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, pero es triste como ahora todos los políticos se dan codazos por salir en las fotos de los homenajes. Menos populismo y más sacar adelante todo esto.

    ResponderEliminar
  4. Curiosas celebraciones para homenajear a las víctimas. 6 años después se le paga un pastón a la banda de los supuestos asesinos. Así da gusto.

    ResponderEliminar