viernes, 26 de noviembre de 2010

PERSEVERAR


Parece ser que ultimamente ha surgido alguna duda sobre lo que significa perseverar y mas concretamente sobre mi perseverancia. Voy a empezar por poner dos definiciones, la de la real academia de la lengua y la que explica que significa el termino griego del que proviene la palabra. Según la RAE perseverar es "Mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión". Y la palabra PERSEVERAR viene del griego PROSKARTERE que literalmente significa "ser intensivamente fuerte, soportar, permanecer de pie bajo cualquier circunstancia de sufrimiento". Si vemos la definición de la RAE nos habla de actitudes, de opiniones y de ser constante en lo que uno mismo ha comenzado, osea ser constante en conseguir nuestros objetivos, los nuestros, no los que los demás se han planteado para nosotros. Yo tengo muy claro mi objetivo, ser todo lo feliz que pueda y hacer lo máximo posible para que los que me importan, sean felices también. Por eso creo que soy una persona muy perseverante, con mi pareja, mis hijas, mi familia y mis amigos. Por que es hay donde esta la felicidad. También soy una persona constante en mis actitudes e ideas, hasta tal extremo que algunas veces por no traicionarme a mi mismo, a ciertas personas les he podido parecer inestable o inconstante. Desde luego no veo la perseverancia como conformismo. Ni tampoco como fidelidad a cosas, entidades o personas, si para hacerlo tengo que dejar de se fiel a mi mismo. También creo que a veces por no decir las cosas claras, intentado no dañar a nadie, la gente no llega a comprender las decisiones que cada uno tomamos. Si es así, intentare no volver a caer en ese error.

1 comentario:

  1. Yo juraría que al lado de la palabra perseverar hay una foto tuya en el diccionario... al lado de "cabezota" seguro!!

    ResponderEliminar