miércoles, 15 de junio de 2011

QUE OS CREIAIS?

Parece ser que por fin a todos se les empieza a ver el plumero. El Movimiento 15M o Indignado continua después de un mes y cada uno ya tiene que ir tomando posición. Se pasaron las elecciones y lo que en un principio fue tomado como algo esporádico y de corta duración se esta estableciendo y demostrando que ha llegado para quedarse. Se están bloqueando parlamentos, abucheando a políticos y banqueros, parando desahucios a hipotecados, convocando manifestaciones pequeñas y grandes como la del 19 de junio. Y claro a esos políticos, tanto de derecha como de izquierda, que en un principio les hacia gracia, ya no les hace ni pizca. Que decir de los cuenta-historias, mal llamados periodistas, y tertulianos. Ahora empiezan a decir que el movimiento tiene que alejarse de estas medidas de presión a los políticos, que era un movimiento simpático, pero claro que hay que cumplir la legalidad. Que no se puede avasallar a los legítimos representantes del pueblo.
¿Qué se creían?
No queríamos caeros simpáticos, queremos cambiar esto, vosotros no entendéis lo que estar indignado porque no lo estáis, simplemente desde vuestra posición de privilegio tomáis las posturas que más os convienen, bueno rectifico, que mas les convienen a vuestros jefes.
Hoy EL PAIS publica una carta de un hijo de Gallardon, dejando claro que no me parece bien lo que el otro día le hicieron al alcalde de Madrid, y que no tenia nada que ver con el 15M sino con el día del Orgullo Gay. Tampoco creo que sea como para rasgarse las vestiduras y sobretodo me pregunto ¿cuantas cartas de los hijos de los desahuciados, sin casa y pagándola, cuantas cartas de los hijos de los parados de larga duración, que sobreviven con 400 euros al mes, cuantas cartas de los hijos de aquellos que cobran 1000 euros y tienen que hacer malabarismos para llegar a fin de mes ha publicado EL PAIS?
Me alegro de que cada uno estemos en nuestro lado, se os esta acabando el discursito de conservadores y progresistas, de izquierdas y derechas, ahora como siempre nos hallamos ante la eterna lucha, el pueblo contra los poderosos, la gente que lucha día a día, contra políticos, banqueros, medios de comunicación y demás privilegiados.
Y contra más os moleste,señores banqueros, contra peor os parezca, señores tertulianos, contra más incómodos estéis, señores políticos, contra peor estéis todos vosotros, mejor lo esteremos haciendo nosotros.

1 comentario: