sábado, 12 de septiembre de 2009

ALEGRIA


Ayer era 11 de setiembre, día que todos recordamos por el atentado de las torres gemelas. Sin embargo para los catalanes es el el día de Cataluña, o sea un día de reafirmacion del catalanismo. Pues en esta fecha en la que todos los politicos catalanes se aprestaban a demostrar su nacionalismo, sea del índole que sea, en la ofrenda a Ramón Casanova resulta que un montón de trabajadores de Nissam y de Roca les han hecho oir lo que de verdad importa y luego por la tarde en la manifestación por un Estado catalán había algo menos de 15000 personas. Esto me hace tener un poco de esperanza en que algún día se acabara este rollo de los nacionalismos, aunque con estos políticos y estos analistas creo que va a ser imposible.

4 comentarios:

  1. Eso me paso a mi cuando nos cayo encima esta "crisis" que pense que se iba a armar la marimorena y que incluso cambiaria el sistema. Aun no he perdido la esperanza pero por poquito...VIVA LA REVOLUCION

    ResponderEliminar
  2. Este 11-S también se han cumplido 25 años del incendio que mató en La Gomera a 20 personas, la mayoría de ellas jóvenes de la isla. Fue un suceso que estremeció a toda España. El 11 de septiembre de 1984 una repentina lengua de fuego originada por el viento, de un incendio que parecía controlado, arrasó el lugar donde estaban una comitiva oficial y varios operarios que luchaban contra el fuego. Sucedió junto al Roque de Agando, en el límite del Parque Nacional de Garajonay. Entre los fallecidos estaba quien acababa de ser nombrado gobernador civil de Tenerife, Francisco Afonso, su chofer, su secretario y un sargento de la guardia civil. Pero la mayoría de los cuerpos sin vida eran de jóvenes gomeros reclutados horas antes en la playa de forma voluntaria, para luchar contra el fuego con la única motivación de defender su isla de las llamas. Hubo además 14 heridos, 4 de ellos muy graves.
    En La Gomera muy pocos hablan de esta tragedia, pero todos los isleños están marcados por ella. Es difícil encontrar a alguien que no perdiera a un amigo o a un familiar. En su momento muchos gomeros se sintieron ofendidos por el trato que algunos medios dieron al incendio. Hoy muy pocos de esos medios recuerdan la efeméride, y la mayoría de los españoles la desconoce. En la isla se celebró este 11-S un humilde homenaje, organizado por un grupo folklórico de aquí.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón, majo. A ver si de una vez se discute de lo importante. Por cierto, ¿hacemos en Canfranc un referendum como el de Arenys? No sé, digo... por hacer algo importante, y eso...

    ResponderEliminar