lunes, 31 de mayo de 2010

GOLPE DE ESTADO

Llevo varios días con algunas ideas en la cabeza, quiza ya tantos días que ya incluso estén un poco desfasadas. Ya comente en "IMPOSIBLE" que era lógico que la socialdemocracia fracasara en una crisis capitalista, pero si profundizamos un poco más, a lo mejor este fracaso no es solo consecuencia de la incompatibilidad de las medidas tomadas, sino que es un fracaso provocado. ¿Por quién? ¿Quién tendría interes en ese fracaso? Desde mi ignorancia se me ocurre que por ejemplo todos los neoconservadores que andaban de capa caída por su fracaso en Irak. Simplemente es un poco sospechoso que el único país de un tamaño considerable que en la Unión Europea esta gobernado por la izquierda haya sufrido los ataques especulativos y que esos ataques sean la excusa para que este país haya tenido que tomar medidas de ajuste. No hay demasiados datos que expliquen porque los ataques se cebaron con la deuda española y no con la de otros países como Bélgica o Irlanda. Creo que estamos ante un golpe de estado económico que no afecta sólo a España sino a toda Europa y que acabara con la destrucción del estado social como actualmente lo conocemos.
Por otra parte me hacen gracia las ideas de Rajoy para acabar con el déficit, seguramente en otro momento serian serias pero ahora sólo son populistas. Propone reducir las subvenciones a los sindicatos, reducir el gasto en campañas electorales, reducir las subvenciones a los partidos políticos, reducir ministerios, sin entrar a valorar si estoy de acuerdo o no en alguna de estas medidas, me da miedo que un día proponga resucitar a Franco que con él no gastabamos nada en sindicatos ni en campañas ni en partidos políticos. Ese hombre si que sabia ahorrar, no hizo ni tumbas para todos a los que asesino.

6 comentarios:

  1. la mejor entrada que tienes
    cuanta sabiduria
    un reflejo de tu rico interior

    ResponderEliminar
  2. Demasiado rapido, hay que tener un poco de paciencia...

    ResponderEliminar
  3. Olé!!!! no puedo decir más
    Chapeau!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Rajoy tiene ideas? Esto sí que es nuevo... ;)

    Todo lo que se ahorró en tumbas, se lo debió gastar en pantanos...

    ResponderEliminar
  5. Ya me jode ser la única optimista pero... pa mi que Zapatero va a arrasar en las próximas elecciones, o quien va a ganar "Marianin"??
    Anda ya!! Habra que volver a tirar de los titiriteros o hacer anuncios, cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  6. Yo desde luego le pienso volver a votar...
    Jose eres un fiera!!!

    ResponderEliminar