miércoles, 18 de mayo de 2011

INDIGNADOS


Hace un par de semanas fui al dentista, como ya sabeis, muchos de por aquí vamos al dentista a Francia porque es mucho mas económico, por ejemplo , aunque nos hayan vendido la moto de que la atención bucodental es gratuita para los menores de 14 años, un empaste diminuto a mi hija de 7 años en España me cuesta 55 euros y en Francia 15. Después del dentista nos fuimos a dar una vuelta por Oloron y entramos en un supermercado, por alcahuetear. Pensábamos, pobres ignorantes, que la vida al otro lado de la frontera era mucho mas cara, pero NO RESULTA QUE NO, que a excepción del aceite de oliva y el jamón serrano, todo era igual de caro, los precios son similares. Lo que si que sabíamos de antes era que la vivienda es mas barata en Francia, por lo menos en el sur. Y también sabíamos que los salarios mucho mas altos, el salario mínimo en Francia son 1400 y en España 700. Recapitulando contra el doble de salario tenemos una vivienda mas cara, productos de primera necesidad, leche, huevos, verduras, detergentes etc.. al mismo precio y la gasolina, el alcohol, el tabaco, el aceite de oliva y el jamón mas barato, no a la mitad por supuesto. Pues bien mientras paseaba por el supermercado lo que sentía exactamente era INDIGNACIÓN, esa era la palabra que una y otra vez me venia a la cabeza. Nos han engañado, están abusando de nosotros.
Ahora me alegro de que seamos muchos los indignados, cada uno por lo suyo, este es un movimiento que no se tiene que parar hasta que los culpables de esta situación desaparezcan , porque si se para, una vez más habrán ganado y nos tendrán a su merced.
Con 5 millones de parados, sin poder acceder a una vivienda, las pensiones de mierda que hay, la precariedad laboral tanto en salarios como en condiciones, la corrupción política, los repartos de beneficios de empresas que despiden a sus trabajadores y un largo etcétera tenemos motivos mas que suficientes para la indignación.
Desde aquí mi apoyo a todos esos que se manifiestan y que han acampado en las grandes ciudades, no puedo estar con ellos, pero me encantaría.

6 comentarios:

  1. Y en Canfranc ¿dónde se van a plantar las tiendas?

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, esto no se deberia de parar hasta que no se les acaben los privilegios a los politicos y banqueros y mejoren las necesidades basicas del resto de los ciudadanos...

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Solo un detalle: Es cierto, las cosas en Francia son igual de caras , y el salario minimo mas alto... pero no tanto, creo que son unos 1038 euros.
    Y los alquileres no son tampoco baratos, pero por el mismo precio las casas suelen ser mejores, aunque hay que sumar también bastantes impuestos.
    Un saludo transfronterizo.

    ResponderEliminar
  4. No son 1038 sino 1380 euros por 35 horas de jornada semanal. Saludos a ti también.

    ResponderEliminar
  5. Entonces hay alguien que me toma el pelo descaradamente??? Ya me voy a informar, ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya me he informado...es un problema de brutos y netos.
    Salaire Minimum interprofessionnel de croissance (SMIC)
    - 1365 BRUTOS
    - 1073 NETOS
    Pero vamos, da igual, la diferencia sigue siendo clara.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar