lunes, 23 de mayo de 2011

REFUNDARSE O MORIR

La cosa estaba clara, para congelar pensiones, bajar el sueldo a los funcionarios, aceptar convenios colectivos de 12000 euros anuales, dejar en la estacada a millones de personas que no pueden pagar la hipoteca, aliarse con los banqueros y el mercado, recortar la inversión pública, para todo esto ya tenemos al PP.
Para dar limosnas como los 420 euros que daban de subsidio, como media para paliar la crisis, sin ofrecer nada nuevo, ya tenemos al PP y su idea de la beneficencia con los pobres. Zapatero, los pobres no quieren limosnas católicas quieren igualdad, quieren vivir dignamente.
Me alegro de que la derrota haya sido brutal, seguramente no servirá de nada, porque esta gentuza que se ha instalado en izquierda desde Jaca hasta Cadiz son camaleónicos y seguirán ahí, no se como pero seguirán.
No tienen ni ideología ni nada que se les parezca, solamente les une el poder. Pues bien, listillos tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, el poder se os ha ido a la mierda.
La desgracia es que tanta sinvergüencería la vamos a pagar nosotros.
Ayer cuando Zapatero hablo a las once del anoche, yo tenía una mínima esperanza de que dimitiera y con el todos, pero no una vez más se antepuso el partido y el poder, a los intereses reales del pueblo.
Esta claro que el PP va a ganar y a gobernar España, cuanto antes empiecen la travesía por el desierto mejor, cuanto antes empieze la refundación de la izquierda mejor.
Tanto PSOE como IU, que no ha sabido crear una alternativa, tienen que partir de cero. Cambiar caras y proyectos, pensar que significa ser de izquierdas y plasmarlo, para que podamos volver a confiar. Y si esto no sucede en un plazo breve de tiempo tendrá que ser la sociedad, toda esa gente que estamos en las Plazas, física o mentalmente, toda la izquierda real la que tendremos que crear nuestra propia alternativa.
Quizá ha llegado el momento de que PSOE, IU, UGT, CCOO etc dejen de ser la teórica representación de los trabajadores de este país y creemos entre tod@s opciones nuevas de desarrollo, progreso e igualdad. Ideas, proyectos y personas hay solo nos falta creérnoslo e intentarlo.



3 comentarios:

  1. No nos engañemos, las motivaciones que mueven a nuestros representantes no son la ilusión, el trabajo, las ganas de hacer un mundo mejor...
    Lo único que mueve ahora a la clase política es una ambición desmedida, ese ansia de poder para seguir manejando los recursos comunes a su antojo y provecho. Estamos atrapados en unas estructuras enquistadas. Con unas raíces muy firmes en los poderes económicos y un tráfico desbocado de favores e intereses.
    El poder corrompe, es una verdad absoluta. Quienes se han "ganado" nuestra representación muestran una gran soberbia, sintiéndose por encima del resto y por encima del bien y el mal. Todo se justifica.
    Creo que hasta que no abramos las ventanas y entre el aire fresco para desinfectar toda esa rancia infección no podremos salir de esta situación.
    La "clase política" no ha de ser una clase ni una profesión. Por muy brillante que sean no pueden aportar cosas durante cuarenta años, y tampoco pueden hacer testamento con herederos.
    cojo*** que se me calienta la boca
    Pero semos de primera

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, abramos las ventanas...

    ResponderEliminar
  3. Ideas nuevas, gente nueva... debemos ser creativos, no todo esta inventado. Yo creo que es nuestra obligación intentarlo y no dejar que nos reconduzcan a un pasado no tan glorioso.
    Tengo esperanza en las generales, pero por ahora para mi esto ha sido un paso atrás...
    Es el sistema el que esta podrido y muerto, en un mundo global, las políticas deberían ser globales, hay problemas que nos conciernen a tod@s.

    ResponderEliminar