miércoles, 25 de mayo de 2011

POSICION COMUN

Es el momento de buscarla, de acabar con el cada uno por su lado, la ofensiva del neoliberalismo merece una respuesta mucho mas unida, pero la unión no tiene que ser un cheque en blanco para parar al PP. La unidad, a diferencia de en las dos elecciones generales anteriores, tiene que estar basada en un proyecto político básico que toda la izquierda comparta. Esto que seria sencillo si a los políticos de la izquierda les guiara la ideología, es harto difícil con esta panda de chupocteros, que solo aman el poder.
Todos tenemos claro, y eso que no lo dicen, el programa del PP, programa que va desde el norte hasta el sur, todos van a lo mismo, sin embargo la izquierda es un sinfín de matices. Matices que están muy bien si son ideológicos dentro de los principios básicos. Pero matices que son autodestructivos cuando se basan solo en la búsqueda del poder, tenemos ejemplos claros, os cito solo algunos:
Esta claro que ha IU le perjudica la Ley Electoral, pero yo modestamente creo que le perjudico mucho mas el que dos de sus federaciones, la vasca y la catalana se unieran a proyectos nacionalista en sus comunidades, o es que los comunistas actuales están a favor de crear mas fronteras y han olvidado su carácter internacionalista. Ver al coordinador general de IU en Euskadi formando parte de un gobierno con el PNV, formación de centro derecha, nacionalista y católica, fue obsceno cuando menos.
Lo del PSOE es acojonante, un partido dividido en decenas de reinos de taifas. Un ejemplo: el PSC, que por cierto después del ostion que se pego en las elecciones catalanas sigue gestionado por los mismos, hasta tal punto que una de sus dirigentes, Carmen Chacon, suena como posible candidata nacional. No se ha planteado nadie en ese partido que su hundimiento se debe a que dejaron sin referente ideológico a miles de personas no nacionalistas en Cataluña, que allí también hay gente indignada y no por las banderas que hay en su ayuntamiento sino por la mierda que cobran o por que directamente no cobran nada.
Otros antiguos representantes de la izquierda como eran los sindicatos se han convertido en captadores de subvenciones, sus lideres llevan allí miles de años, vamos que no se acuerdan de lo que es trabajar. Son exclusivamente agencias de colocación y minimafias que han perdido cualquier poder movilizador como se demostro en la ultima huelga general.
Por todo esto y por mucho más, porque somos nosotros los que nos jugamos todo, estos que he citado antes tienen los bolsillos bien llenos y el futuro garantizado, tenemos que sacar la escoba y limpiar toda esta basura y con unos puntos básicos de encuentro tirar para delante.
No creo que fuera tan difícil ponernos de acuerdo en cosas tan básicas como:
Reforma urgente de la Ley Electoral.
Educación pública de verdad, ya vale de colegios concertados. Con programas estatales en asignatura básicas.
Sanidad pública y estatal, mismos derechos para un catalán, un andaluz, un aragones etc..
Fiscalidad creciente , el que más tiene paga más.
Salarios dignos e iguales para hombres y mujeres. Por supuesto dignificar las pensiones.
Separación total Iglesia ( o religión para que ninguna se cuele) Estado.
Caminar hacia un objetivo imprescindible de cualquier izquierda, la igualdad,con la desaparacion de la Monarquía, ¿hay algo mas desigualitario que esto?.

Salud y República.

1 comentario:

  1. tu coge el pronto ke yo paso el piñauuuu¡¡¡¡¡
    pumpumpum....

    ResponderEliminar